Te damos la bienvenida a las Micro-Formaciones de

cropped-logo-inspirit-1.png
¿Qué es eso?

Las Micro-Formaciones son talleres virtuales teórico-prácticos acreditados de corta duración, con aprendizaje significativo aunque puntual.

El Concepto

En las Micro-Formaciones de Inspirit acudimos a tres necesidades fundamentales en la formación actual

1. El Acceso

  • Disponibilidad Global

    Queremos aprender sin importar dónde estemos. Internet y la masividad en el uso de Smartphones lo hace más posible que nunca.

  • Tiempo Limitado

    Queremos aprender en periodos cortos de tiempo. Ya sea por necesidad, por ejemplo debido a nuestros trabajos actuales; o por elección, por ejemplo, porque preferimos destinar más tiempo a temas personales o a nuestras familias, algo no solo razonable sino cada vez más importante para muchos de nosotros.

  • Aprendizaje Continuo

    Reconocemos cada vez más la relevancia de irnos actualizando, de ir aprendiendo continuamente de forma sostenible y sobre tópicos relevantes para nosotros, lo que implica el desafío de seleccionar cuidadosamente qué aprendemos.

  • Precio Accesible

    El conocimiento especializado o innovador suele ser costoso, en gran parte para que sea sostenible para quienes lo imparten. Esto limita quienes pueden acceder realmente a la formación de calidad, favoreciendo solo a círculos privilegiados y arraigando el Status Quo social. Queremos que todo el mundo pueda acceder a formación de calidad y que siga siendo sostenible para quienes la impartimos.

2. La Aplicación

  • Mínima Teoría

    Cada vez contamos con más formaciones teóricas en internet, muchas incluso gratuitas. Con la ola de conocimientos disponibles resulta beneficioso encontrar patrones básicos, scripts simples o recordatorios puntuales de las ideas esenciales que faciliten luego nuestra práctica.

  • Aplicación Realista

    Una de las preguntas o pedidos más comunes en nuestras formaciones son los ejemplos concretos o el ¿cómo lo aplico?. El primero (ejemplos concretos) suele estar limitado por la comprensible confidencialidad de las organizaciones, ya sea por contrato o por ética. El segundo (¿cómo lo aplico?) es riesgoso debido a la naturaleza del entorno volátil, incierto, complejo y ambiguo en el que nos encontramos, que hace que las recetas no se recomienden seguir al pie de la letra como lo hacemos en la cocina, y que los errores sean algo cotidiano y esperado. Esto último también explica que algunas organizaciones prefieran reserva, ya que si bien impulsamos una cultura de aprendizaje a partir del error dentro de ellas, esto puede malinterpretarse de cara a nuestros clientes y al entorno, una campaña a ese nivel sería mucho más costosa, al menos en el estadio de madurez actual. Considerando esto, ¿cómo lo llevamos a la práctica y concretamos los aprendizajes? Si bien las formaciones son micro, tienen un elemento práctico que tú deberás aplicar. En esa línea diseñamos una formación que tiene gran parte del peso alocado en cómo lo aplicas tú en tu contexto, y únicamente podrás terminar la formación cuando lo hagas.

  • Retroalimentación

    En la que toda la comunidad de aprendizaje de esa micro-formación deberá complementar o dar (y recibir) feedback de su aplicación, además de visualizar cómo lo han hecho los demás.

3. La Acreditación

  • Repaso de lo Aprendido

    Considerando el contenido ligero es fundamental que este sea memorable. El repaso consiste en un mecanismo simple: un test. Este permite recordar las ideas esenciales de la micro-formación.

  • Reflexión de lo Aprendido

    No basta con reconocer los conceptos, es necesario que los integres de forma no prescrita y personal, que se verá reflejada en una reflexión libre sobre el tema. Esta permite concretar una visión personal respecto al aprendizaje.

  • Visibilidad de lo Aprendido

    Te otorgamos un reconocimiento por concluir tu micro-formación para que puedas compartirlo con tu comunidad y reforzar públicamente tu perfil profesional, si así lo quieres.

Te Escuchamos

Si tienes dudas, preguntas o comentarios, o quieres ayudarnos dándonos feedback, no importa cuál sea, puedes hacerlo a continuación.

 

Preguntas & Comentarios

Feedback