Complejidad aplicada para líderes

Workshop Online

¿QUÉ ES?

Es imposible negar que los cambios a nivel global se han acelerado y no importa donde vivamos en el mundo, somos impactados de una manera u otra.

Por mucho tiempo las organizaciones basaron su éxito en la calidad y cantidad de “mapas corporativos” como procedimientos, planes estratégicos y mejores prácticas. Glenda Eoyang del Instituto HSD (Human Systems Dynamics) compara el rol de los líderes a grandes maestros cartográficos compartiendo mapas sobre qué hacer y no hacer para ser exitoso. Si el mapa no se ajustaba al territorio, el colaborador hacia cambios al mapa.

En el siglo XXI, la ventaja competitiva, radica en la capacidad de los líderes en “escanear su contexto, dar sentido, y tomar una acción generativa”. Esto requiere desarrollar y equiparse con un nuevo programa mental para poder ver oportunidades de acción que son invisibles a los cartógrafos de territorios unidimensionales.

La complejidad aplicada te ayuda a desarrollar capacidades para poder tomar acción diestra para resolver, dar avance o desvanecer los problemas. Aprende a relacionarte de diferente manera con la incertidumbre y la complejidad.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

Es apropiado para todas las personas que actualmente trabajan en un contexto complejo, y deben lidiar con la incertidumbre de los tiempos actuales.

  • Personas que tienen una posición de liderazgo en empresas, independiente del nivel en que se encuentre.
  • Personas que tienen el potencial de activar y movilizar sus espacios, con el deseo y la motivación de contribuir al espacio en el que están.
  • Personas que están lidiando con problemas organizacionales crónicos.
  • Personas que buscan implementar soluciones sostenibles en el tiempo.
  • Personas que perciben tensión en su equipo u organización actual, y buscan aliviarla de manera efectiva y sostenible.
  • Personas que buscan integrar nuevas perspectivas a la resolución de conflictos y detección de oportunidades, dentro del contexto actual.

¿QUÉ OBTENDRÁN DEL WORKSHOP?

A continuación presentamos la descripción de cada modulo, así como los objetivos de aprendizaje.

Módulo 1: Introducción al liderazgo en la complejidad

Revisaremos en una mirada general de qué se trata la Complejidad Aplicada, y cómo puede ayudar a gestionar de mejor manera procesos de cambio, en planificación, en estrategia, y en otros desafíos que habitualmente convocan a líderes.

Módulo 2: Identificando problemas y tomando perspectiva

En base a las 4 verdades, comprenderemos cómo influenciar a individuos y a grupos en función de las distintas perspectivas. Reconociendo y considerando estas verdades, estarás habilitado para negociar y entender puntos de vista, además de escoger aquel que beneficie al propósito mayor.

Módulo 3: Convirtiendo la disrupción en posibilidades

Construyendo sobre las tensiones identificadas, buscaremos deconstruirlas para comprenderlas y accionar. Entenderemos cómo gestionarlas para provocar pequeños cambios que tengan grandes impactos.

Módulo 4: Aprendiendo a cambiar la perspectiva

En base a problemas levantados por los participantes, elaboraremos a partir de ellos el concepto de ‘tensión’, concentrando técnicas que nos ayuden a aliviarla o resolverla. Conoceremos cómo pasar de la lógica newtoniana de ‘problem solving’ a una visión generativa de la organización.

Módulo 5:
HSD Coaching Demonstration

Aplicaremos lo aprendido con un caso real, presentado por alguno de los asistentes, enfocándonos en torno a una tensión.

En esta oportunidad también abordaremos dudas de los participantes sobre la ejecución de los modelos presentados en sus respectivas organizaciones y contextos.

Consultoría Personalizada

De manera adicional, podrás acceder a un espacio de consultoría personalizado, en el cual tendrás 1 hora de sesión para recibir apoyo de las facilitadoras con respecto a alguna tensión identificada en tu contexto. Esta será una sesión confidencial, a partir de la cual obtendrás caminos y perspectivas para tu accionar concreto en tu compañía. Esta Consultoría es exclusiva para los asistentes al Workshop Online

FECHAS DISPONIBLES

INICIO

21 Jul

Inscripciones hasta 20 Jul al mediodía

5 Módulos | 2,5 Horas c/u

Módulo 1 – Jueves 21 Jul
Módulo 2 – Martes 23 Jul
Módulo 3 – Jueves 28 Jul
Módulo 4 – Jueves 30 Jul
Módulo 5 – Martes 04 Ago

Horario de sesiones

  • 🇨🇱 🇻🇪 18:30 a 21:00 hrs. (UTC -4: Chile y Venezuela)
  • 🇦🇷 🇺🇾 🇧🇷 19:30 a 22:00 hrs. (UTC -3: Argentina, Uruguay, Brasil)
  • 🇵🇪 🇨🇴 🇲🇽 17:30 a 20:00 hrs. (UTC -5: Perú, Colombia, México)

PRECIO LANZAMIENTO

PRECIO WORKSHOP + CONSULTORÍA PERSONALIZADA

650USD

Considera

  • Consultar por los descuentos para grupos
  • Tener una conexión a internet estable, que permita sostener videollamadas
  • Disponibilidad de tiempo para asistir a las sesiones
  • Participar activamente en el workshop, sesiones y actividades
  • ¿Dudas adicionales? escríbenos a academia@inspiritlatam.com