Certified Agile Professional

Current Status
Not Enrolled
Precio
Cerrado
Get Started
This course is currently closed
Curso
Materiales

Empieza tu viaje de la mentalidad a la maestría

Para tener éxito con los enfoques ágiles, los equipos y las organizaciones deben centrarse primero en “ser ágiles” como base para el éxito en “hacer ágiles”. 

Referencias generales

Competencias laterales (facilitación, mentoring, coaching, teaching), hay algunas formaciones generales que puedes ir adquiriendo relacionadas con andragogía, facilitación integral, modelos de mentoring, y técnicas varias respecto a la adquisición de herramientas (por ejemplo LEGO Serious Play, Liberating Structures que al menos nosotros en Inspirit las usamos mucho, todo lo relacionado con Liderazgo Participativo y Art of Hosting, Teoría U, Visual Thinking). 
 
Cuando hablamos de la ejecución de cualquiera de las profundizaciones que aparecen abajo en el modelo del Agile Coaching Institute, hay algunas formaciones que son importantes para tener. Te dejo una lista:
  • Management 3.0 (originalmente concebido como liderazgo ágil, actualmente tiene el enfoque hacia Talent. Esta formación y certificación tiene el respaldo de Happy Melly y recientemente también de ICAgile).
  • Lean Change Management
  • SAFe (la certificación de fundamentos la encuentras bajo el nombre de Leading SAFe)
  • Certificación en roles (más que para ejercerlos, para incorporar y profundizar en el conocimiento). Acá te recomiendo preparar y rendir el examen de PSM (Professional Scrum Master) y/o PSPO (Professional Scrum Product Owner) de Scrum.org, una de las casas con mayor prestigio en cuanto a este marco de trabajo. 
  • Agile Team Facilitator (con enfoque más en facilitación que en Agile, un colega en Costa Rica entrena y es muy bueno, su nombre es Fred Madrigal).
  • Business Agility.